facebook comscore
Autonomía del Poder Judicial y rescate de la Constitución, logros de la 4T: Mario Delgado

Autonomía del Poder Judicial y rescate de la Constitución, logros de la 4T: Mario Delgado

Nación martes 07 de febrero de 2023 -

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado señaló que durante la ceremonia del 106 aniversario de la Constitución, se hicieron visibles dos grandes cambios que vive el país: la autonomía del Poder Judicial y el rescate de la Constitución y el Estado.

“Más allá de las formas y los protocolos me llamaron la atención los discursos, especialmente el del presidente de la República y el de la ministra Norma Piña, quien resaltó la autonomía del Poder Judicial. La cual, creo que es un gran logro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con la Cuarta Transformación el aparato judicial dejó de estar al servicio del Poder Ejecutivo. Hoy tiene una autonomía plena”, señaló en conferencia de prensa.

No obstante, Delgado subrayó que esa autonomía, también debería ser sinónimo de una auténtica justicia en México y del fin de la corrupción en el Poder Judicial, como se está haciendo en el Ejecutivo pues “en la medida de que se fortalece la autonomía del Poder Judicial, también debe aumentarse el nivel de exigencia de que no haya corrupción y de que se erradique el nepotismo” que tanto daño ha hecho a las instituciones.

“También es importante cómo el presidente Andrés Manuel ha venido a rescatar el espíritu originario de la Constitución de 1917: que tengamos un Estado solidario con derechos sociales. La Cuarta Transformación y nuestro Movimiento lo que ha hecho en estos años es revertir las reformas del periodo neoliberal que, prácticamente, desmantelaron al Estado mexicano, con la tesis de que el Estado era en esencia corrupto y que había que minimizarlo para dar paso a una iniciativa privada cuando en realidad lo que estaban encubriendo era un esquema de corrupción y de privilegios para unos cuantos”, sostuvo.

En este sentido, el líder morenista agregó que ahora sí podemos celebrar el aniversario de la Constitución porque con las reformas que se han hecho a la Cuarta Transformación tenemos una Carta Magna con la que se ha restaurado la versión social que se planteó en la Revolución Mexicana.

“Se acabaron los privilegios para el presidente, es un ciudadano común y corriente responsable ante la ley; ya no tiene la facultad de condonar impuestos, ya no tiene, tampoco, fuero; está sujeto siempre a la voluntad del pueblo con la revocación de mandato, el pueblo tiene más poder ahora con las consultas y la revocación, se ha fortalecido el artículo cuarto constitucional con nuevos derechos sociales que no teníamos desde los artículos originales de la Constitución del 17”, concluyó.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -