facebook comscore
Autoridades atienden caso de ingreso de un arma a secundaria, afirma Sheinbaum

Autoridades atienden caso de ingreso de un arma a secundaria, afirma Sheinbaum

Ciudades lunes 21 de febrero de 2022 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó al DIF y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) apoyar al personal educativos, así como a padres y madres de familia, de la escuela Secundaria Número 79 “República de Chile” luego de que un alumno ingresara al plantel con un arma de fuego.

“He instruido a la titular del DIF, Esthela Damian, y al subsecretario Pablo Vázquez se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia, escribió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Por lo anterior, ambos funcionarios se trasladaron al plantel educativo ubicado en Calzada de la Viga 1916 y Mexicaltzingo, en la alcaldía Iztapalapa.

Esto se da luego de durante esta mañana trascendiera que al interior de la Secundaria Número 79 se escuchara la detonación de un arma de fuego y que habría una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, varios estudiantes informaron al director del plantel que uno de sus compañeros identificado como Uzziel, de 12 años de edad, se habría lesionado de manera accidental con el arma de fuego que había ingresado.

El joven fue atendido por paramédicos que arribaron al lugar y debido a la lesión en su mano izquierda fue llevado al Hospital Pediátrico Iztapalapa.

Cabe mencionar que el directivo de la secundaria puso a disposición de las autoridades el arma para que se deslinden responsabilidades.

Se indicó que una vez que el menor sea dado de alta, será presentado ante la agencia de la policía. En tanto, el padre del alumno, de nombre Eluterio, fue trasladado al Ministerio Público.





Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -