facebook comscore
Autoridades blindan el Centro Histórico por marcha del 2 de octubre

Autoridades blindan el Centro Histórico por marcha del 2 de octubre

Ciudades viernes 30 de septiembre de 2022 -

Autoridades de la Ciudad de México, comenzaron con el blindaje del Centro Histórico previo a la marcha del domingo 2 de octubre, que partirá a las 4 de la tarde desde la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo capitalino.

Desde este viernes fueron colocadas vallas metálicas de aproximadamente 3 metros para proteger varios inmuebles históricos del primer cuadro de la Ciudad de México.

Tanto el Ángel de la Independencia, el Hemiciclo a Juárez, el Banco de México, la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional y otros edificios ubicados en la Calles 5 de Mayo como comercios y sucursales bancarias también fueron protegidos y permanecen resguardados durante las movilizaciones.

No obstante, las movilizaciones programadas comenzaron a molestar a los comerciantes, quienes mencionaron que el domingo se presenta una gran cantidad de turistas que dejan una buena derrama económica y la marcha los afectará.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementará un dispositivo de vialidad y resguardo, en las inmediaciones de Eje Central Lázaro Cárdenas, Paseo de la Reforma, avenida Hidalgo, avenida Juárez, calle 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -