facebook comscore
Autoridades brasileñas piden cuarentena para Jair Bolsonaro y comitiva que fue a la ONU

Autoridades brasileñas piden cuarentena para Jair Bolsonaro y comitiva que fue a la ONU

Global miércoles 22 de septiembre de 2021 -

Las autoridades sanitarias brasileñas recomendaron este miércoles que el presidente Jair Bolsonaro y la comitiva que le acompañó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cumplan una cuarentena tras el positivo de Covid-19 del ministro de Salud en Nueva York.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil envió una carta a la Casa Civil de la Presidencia para dar las directrices sanitarias que siguen las medidas de protección en caso de pandemia.

Según el órgano regulador, las disposiciones deben ser seguidas por todos los que tuvieron contacto con el ministro durante el viaje a la ciudad estadounidense, a propósito de la 76 sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Entre las directrices de la Anvisa para la presidencia aparece el aislamiento durante 14 días después de la última jornada de contacto con el caso confirmado, según la Guía de Vigilancia Epidemiológica de Covid-19 publicada por el Ministerio de Sanidad.

Asimismo, cumplir con el aislamiento en la localidad de desembarco en Brasil, evitando nuevos movimientos hasta que haya pasado el periodo de transmisibilidad del virus y volver a realizar las pruebas de diagnóstico de Covid-19 en el país.

La comitiva que lideró Bolsonaro en su viaje a la icónica urbe estadounidense incluyó seis de sus 23 ministros.

Hasta la fecha Brasil acumula 591 mil 440 vidas pérdidas y 21 millones 247 mil 94 contagios por el virus SARS-CoV-2.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Barbados se independizará de Reino Unido Global
2021-10-21 - 18:59
+ -