facebook
Autoridades capturan a presunto generador de violencia en Tijuana

Autoridades capturan a presunto generador de violencia en Tijuana

Nación miércoles 03 de diciembre de 2025 -

En una acción conjunta realizada en Tijuana, Baja California, autoridades federales detuvieron a cinco integrantes de una célula delictiva, entre ellos Gustavo “N”, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la zona.

De acuerdo con la información oficial, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y Fiscalía General de la República llevaron a cabo la operación tras labores de inteligencia orientadas al seguimiento de organizaciones criminales. Durante el despliegue fue capturado Gustavo “N”, señalado como líder de un grupo delictivo y quien enfrenta cargos en Estados Unidos por trasiego de droga, además de ser considerado un objetivo prioritario. En la acción también fueron asegurados nueve kilogramos y 330 pastillas de fentanilo, cinco armas de fuego, cartuchos de distintos calibres y dos inmuebles.

Las autoridades informaron que a las personas detenidas se les dieron a conocer sus derechos y, junto con los objetos asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica e integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad reiteraron su compromiso de fortalecer la seguridad en el país mediante operaciones coordinadas y con respeto irrestricto a los derechos humanos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -