Las autoridades municipales de Mazatlán han emitido una alerta dirigida a vacacionistas y prestadores de servicios turísticos sobre el regreso del fenómeno de mar de fondo, el cual se espera genere un oleaje de hasta 10 pies (más de 3 metros) de altura durante el fin de semana. Este aviso tiene como objetivo que tanto turistas como prestadores de servicios estén atentos a las notificaciones sobre las condiciones del mar.
Esta advertencia se produce apenas cuatro días después de una notificación similar debido a los fuertes vientos que generaron olas de entre cuatro y seis pies de altura. En esa ocasión, se colocaron banderines de diversos colores en las playas para alertar a los bañistas.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha sugerido a los prestadores de servicios de paseos marítimos mantenerse informados sobre el estado del tiempo, con el fin de evitar poner en riesgo a los pasajeros que visitan el puerto.
Ante este nuevo fenómeno natural, el personal de Protección Civil y la Policía Acuática han sido notificados para que, en caso de que el oleaje se intensifique y represente un peligro para los bañistas, procedan a desalojarlos del mar.
En cuanto a la navegación de pequeñas embarcaciones pesqueras y yates, se espera que las autoridades del Puerto de Mazatlán dicten las medidas pertinentes este fin de semana, siguiendo el protocolo establecido cuando el fenómeno de mar de fondo se presentó hace cuatro días.
Para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones, la Policía Acuática llevará a cabo recorridos por las diversas playas de Mazatlán y visitará los embarcaderos de los paseos turísticos por la bahía para informar a los operadores sobre las medidas adoptadas.