facebook comscore
Autoridades del Reino Unido buscan a persona que importó variante brasileña del COVID-19

Autoridades del Reino Unido buscan a persona que importó variante brasileña del COVID-19

Global lunes 01 de marzo de 2021 -

El Gobierno de Reino Unido, hizo un llamado para localizar a la persona que importó a territorio británico la cepa del COVID-19 de origen brasileño, debido a la alta preocupación de los expertos sobre su posible residencia a las vacunas.

En rueda de prensa, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, señaló que cualquier persona que se realizó una prueba los días 12 o 13 de febrero y no ha recibido el resultado debe ponerse en contacto con las autoridades.

La cepa fue detectada en tres personas que llegaron a Escocia y en otras tres en Inglaterra, pero una de estas últimas no puede ser localizada porque no facilitó sus datos en el formulario cuando realizó el test.

Por ello, la consejera médica del gobierno, Susan Hopkins, manifestó que el no disponer de los datos de contacto de una persona es un hecho “extremadamente raro”, y advirtió que la variante brasileña, así como las otras “se asocian con un menor impacto de los anticuerpos contra el virus en los experimentos de laboratorio”.

“Las vacunas actuales aún no se han estudiado contra esta cepa (la brasileña), mientras tanto es importante rastrear estos casos lo más cerca posible”, dijo.

Tras este caso, las autoridades sanitarias inglesas pondrán en marcha una campaña de “pruebas exhaustivas” en Gloucestershire, en el sur de Inglaterra, donde se detectaron los otros dos casos de esta variante.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -