facebook
Autoridades palestinas afirman que tropas israelíes mataron a un adolescente en Cisjordania

Autoridades palestinas afirman que tropas israelíes mataron a un adolescente en Cisjordania

Global sábado 15 de junio de 2024 -

AFP
El ministerio de Salud de la Autoridad Palestina afirmó que un adolescente murió por disparos de las fuerzas israelíes el sábado en Cisjordania ocupada, donde una fuente del ejército confirmó que las tropas abrieron fuego durante una operación.
El sultán Abdul Rahman Katatbeh, de 16 años, murió por disparos israelíes en la ciudad de Beit Furik, en el norte de Cisjordania, informó el ministerio en Facebook.
La agencia de noticias palestina Wafa afirmó que otras dos personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes irrumpieron en la localidad, al este de Naplusa, "disparando munición real contra residentes".
Un responsable militar israelí declaró a la AFP que las tropas estaban operando en la zona de Naplusa cuando "decenas de sospechosos lanzaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con medios antidisturbios y fuego real".
Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967, vive un repunte de la violencia desde hace más de un año, pero especialmente desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, el 7 de octubre.
Al menos 546 palestinos han muerto en Cisjordania a manos de soldados israelíes o de colonos desde ese día, según las autoridades palestinas, y al menos 14 israelíes han muerto por ataques palestinos, según cifras oficiales israelíes.
bur-ysm/jd/kir/hgs/acc
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -