facebook comscore
Autoridades permiten reapertura parcial de bares y restaurantes en España

Autoridades permiten reapertura parcial de bares y restaurantes en España

Global sábado 09 de mayo de 2020 - 14:50

Autoridades sanitarias españolas informaron que se regulará la reapertura parcial de bares y restaurantes, principalmente en áreas geográficas que entrarán en la fase 1 el próximo 11 de mayo.

Con lo anterior, este sector pasará del 30% al 50% en el aforo máximo permitido, como una medida ante la primera etapa de la desescalada de la pandemia por Covid-19.

Además, el ministerio de Sanidad permitió, con autorización municipal, la ampliación del espacio destinado a las terrazas.

"En el caso de que el establecimiento de hostelería y restauración obtuviera el permiso del Ayuntamiento para incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, se podrán incrementar el número de mesas previsto en el apartado anterior, respetando, en todo caso, la proporción del cincuenta por ciento entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en el que se ubique la terraza", señala la orden ministerial de las autoridades sanitarias.

Por el momento, se prohíbe el uso de cartas de menús físicas y se informará por vía web la oferta culinaria disponible.

Por otra parte, también se detalló que volverán los mercadillos de venta ambulante. Sin embargo, deberán contar con la autorización municipal y los ayuntamientos tendrán que comunicar esa decisión a las autoridades sanitarias de su comunidad.

Los mercadillos podrán contar con un 25% de los puestos habituales y su aforo no deberá superar el 30% del normal.

Con respecto a las tiendas de comercio minorista, no instaladas en centros comerciales, se les obliga a realizar al menos dos desinfecciones al día.

Además, se prohíbe en los comercios los productos de prueba; e incluso, se regulará la devolución de artículos.

Los hoteles reabrirán sin zonas comunes, ni piscinas, spas o gimnasios. Estos lugares tendrán la obligación de desinfectar las zonas comunes cada dos horas.

Finalmente, los gimnasios cerrados, públicos o privados podrán reabrirse siempre que el cliente solicite cita previa; con el aforo limitado a un tercio, una persona por entrenador y con los vestuarios y zonas de duchas cerradas.

Información de Agencias

Imagen: @JohannVarela

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -