facebook
Autoridades reportan detenciones y decomisos como parte de la Operación Frontera Norte

Autoridades reportan detenciones y decomisos como parte de la Operación Frontera Norte

Nación viernes 06 de marzo de 2026 -

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados obtenidos el 5 de marzo de 2026 como parte de la estrategia denominada “Operación Frontera Norte”, implementada para combatir actividades delictivas en la zona fronteriza del país.

Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero de 2025, se ha realizado la detención de 12,215 personas y el aseguramiento de 8,749 armas de fuego, 1,494,907 cartuchos de diversos calibres, 38,330 cargadores, 128,287.4 kg de droga, entre ellos, 604.85 kg de fentanilo, 7,113 vehículos y 1,435 inmuebles.

Las autoridades señalaron que las acciones se desarrollan con apego a la legalidad y bajo el respeto a los derechos humanos. Entre los hechos relevantes reportados durante la jornada destacan los siguientes:

• Baja California, Sonora y Sinaloa
En Mexicali, San Luis Río Colorado y Culiacán, se detuvo a 12 personas, se aseguraron cinco armas de fuego, un cargador, 407 cartuchos, una computadora y un inmueble.

• Baja California
En Ensenada, se detuvo a siete personas, se aseguraron nueve armas de fuego, 55 cargadores, 2,589 cartuchos, dos artefactos explosivos improvisados, 17 kilos de marihuana, dosis de metanfetamina y dos vehículos.

• Sinaloa
En Escuinapa, se detuvo a 10 personas, cuatro de ellas menores de edad, se aseguraron seis armas de fuego, 55 cargadores, 2,282 cartuchos y 11 chalecos tácticos.

• Sonora
En Sonoyta, se aseguró una mochila con 16 cargadores y 258 cartuchos.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -