facebook comscore
Autoridades toman control de la seguridad en Nuevo San Juan Parangarícutiro, Michoacán

Autoridades toman control de la seguridad en Nuevo San Juan Parangarícutiro, Michoacán

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

Elementos de la Policía de Michoacán, Ejército mexicano y de la Guardia Nacional ingresaron esta mañana en Nuevo San Juan Parangarícutiro, donde tomaron el control de la seguridad.

En dicha región de Michoacán se llevó a cabo un fuerte operativo, donde autoridades estatales y federales ya instaron una base de operaciones.

Lo anterior ocurrió tras los bloqueos que realizaron esta mañana un grupo de civiles en todos los accesos a Nuevo San Juan Parangaricutiro.

Medios locales apuntaron que alrededor de las 06:00 h, un grupo armado retuvo algunos camiones de carga para atravesarlos en el acceso al municipio, sobre la carretera San Juan Parangaricutiro-Uruapan.

Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán no ha reportado incidentes tras esta incursión. No se ha detallado si hay heridos o detenidos por esta incursión.

En Michoacán operan los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), La Nueva Familia Michoacana, La Familia Michoacana -antigua-, Los Caballeros Templarios, de Los Correa y de Zicuirán, entre otras organizaciones con impacto regional.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -