facebook comscore
Avala TEPJF elección de Ramírez Cuéllar en Morena

Avala TEPJF elección de Ramírez Cuéllar en Morena

Nación miércoles 26 de febrero de 2020 - 15:14

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validó la sesión del VI Congreso Nacional Extraordinario del partido Morena celebrada el 26 de enero de 2020, que nombró como presidente temporal del partido a Alfonso Ramírez Cuéllar.

Con esta decisión, Yeidckol Polevnsky deja de estar al frente del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral validó con seis votos al diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar como dirigente nacional de Morena.

A través de un comunicado, el TEPJF recordó que el 26 de enero de 2020, se realizó la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, en la cual se llevó a cabo la elección en las vacantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre ellas, una presidencia interina, con la finalidad de concluir el periodo de transición, en tanto se reponía el procedimiento de renovación de la dirigencia nacional.

En sesión pública, se determinó que los órganos facultados para convocar a una sesión extraordinaria del Congreso Nacional son la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional, el CEN o la tercera parte de los consejos estatales.

Por ello, indicó el Tribunal, fue válida la convocatoria emitida por la mayoría de los integrantes del Consejo Nacional y de una tercera parte de los consejos estatales.


La Sala Superior estimó también que se cumplió con el quórum para la instalación del Congreso Nacional, debido a que los demandantes no probaron sus afirmaciones.

Tras esta determinación, Alfonso Ramírez Cuéllar se mantiene en la Presidencia Interina, y Yeidckol Polevnsky se queda con la Secretaría General.

El partido tiene cuatro meses para convocar a la renovación de la presidencia definitiva.




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crece 60% violencia contra mujeres: Segob Nación
2020-04-07 - 04:15
+ -