facebook comscore
Avalan en comisiones que trabajadores independientes puedan acceder al régimen voluntario del IMSS

Avalan en comisiones que trabajadores independientes puedan acceder al régimen voluntario del IMSS

Nación martes 14 de diciembre de 2021 -

La Comisión de Seguridad Social, que preside la diputada Angélica Ivonne Cisneros Luján (Morena), aprobó de manera unánime el dictamen que modifica el artículo 224 de la Ley del Seguro Social. El propósito es que los trabajadores independientes accedan al régimen voluntario del IMSS.
La diputada explicó que esta propuesta pretende evitar las barreras que puedan obstaculizar este proceso y que los trabajadores independientes tengan un aseguramiento semejante al de los empleados formales, quienes contribuyen mensualmente al IMSS.

El documento refiere que los sujetos de aseguramiento comprendidos en este capítulo cotizarán por anualidades adelantadas y el Instituto, a solicitud de grupos o de los sujetos que contraten individualmente, autorizará una periodicidad diferente en el pago de las cuotas.


Precisa que el Instituto suspenderá el otorgamiento de las prestaciones relativas cuando se deje de cubrir una de las parcialidades acordadas. 


El segundo artículo transitorio especifica que el Instituto Mexicano del Seguro Social deberá hacer las adecuaciones necesarias conforme a lo dispuesto en este decreto, a más tardar, 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Foto internet.




No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -