El gobierno mexiquense inició la sustitución de 15 unidades del Mexibús Línea 2 por vehículos eléctricos, en un esfuerzo por modernizar y hacer más eficiente el transporte público en el Estado de México. Estos autobuses operan en municipios como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Coacalco, y se suman a los 10 ya existentes que cubren la ruta de Ecatepec a Río de los Remedios, en la Ciudad de México.
La gobernadora Delfina Gómez enfatizó la importancia de ofrecer un servicio digno y de calidad, destacando: “Subirse a un camión o a un autobús con una situación de imagen diferente hasta nos hace sentir mejor […] es darles algo bien que resulte gratificante y merecido”.
Así, la tecnología eléctrica de estas unidades permite una autonomía de más de 300 kilómetros y reduce en un 30% los costos operativos al prescindir del diésel. Además, los nuevos autobuses están equipados con WiFi, puertos de carga para dispositivos móviles y sistemas de monitoreo, garantizando seguridad y conectividad para los 3 millones de usuarios que dependen de este servicio.
El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, anunció un programa de renovación de unidades apoyado por el Gobierno de México y NAFIN, que ofrecerá bonos de chatarrización de hasta 160 mil pesos para fomentar la compra de vehículos eléctricos e híbridos. "Comenzaremos con los taxis eléctricos e híbridos […] NAFIN y el gobierno les va a entregar 120 mil pesos para un taxi híbrido o 160 mil para un taxi eléctrico”, detalló Sibaja.
Con Información por Notipress
Foto Especial