facebook comscore
Avanza Salud Bienestar en Nayarit

Avanza Salud Bienestar en Nayarit

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Claudia Bolaños

En Nayarit comienzan a verse los resultados del Plan de Salud para el Bienestar del cual funciona al 100 por ciento todos los quirófanos, aseguró el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo.

"Desde que arrancó esta ampliación han sido ocho hospitales que se intervinieron porque no realizaban cirugías, lo mismo el de Compostela, el Comunitario de Las Varas, Tecuala, Acaponeta, Ixtlán del Río, Jesús María y Puente de Camotlán, y eso evitará que las y los nayaritas que viven en esos municipios se tengan que trasladar a la capital o a otros estados para su atención", apuntó Robledo. 

Al presentar los avances del Plan de Salud para el Bienestar, Zoé Robledo, director general del IMSS, informó que en Nayarit solo acreditaron 32 postulantes (6%) a la convocatoria de médicos especialistas y se tienen todavía 443 vacantes.

Precisó que en las especialidades de urgencias, medicina interna, ginecología, anestesia, cirugía y pediatría se encuentra el 81% del faltante.

Destacó que ya fueron rehabilitados los quirófanos de todos los hospitales con que cuenta la entidad.

Respecto a Colima, informó que se tiene una meta de regularizar a 870 personas con contratos eventuales, de los cuales 429 han iniciado el proceso de contratación para una base en el IMSS-Bienestar, lo que presenta un 49% de avance.

Detalló que se trata de 121 médicos con antigüedades de uno a siete años, 277 personas de enfermería y 31 paramédicos con antigüedad entre 2 y 11 años.

Dio a conocer que el servicio de hemodiálisis del centro estatal ya es gratuito. 

En la conferencia mañanera mostró un video en el que la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno, informa sobre la gratuidad del tratamiento de hemodiálisis, por el que antes pagaban cerca de 7 mil pesos mensuales.

Respecto a los avances en el plan de justicia para el pueblo guarijío, indicó que, en lo que respecta al sector salud, indicó que se acordó mejorar las instalaciones y atención 
del hospital del municipio de Álamo y la habilitación de un albergue para el pueblo guarijío que arriba desde comunidades lejanas.

También dijo que un centro de salud de la región se convertirá en una unidad médica rural del IMSS-Bienestar, a fin de garantizar los insumos y personal. 

También se instalará una unidad de atención médica móvil.

Por otra parte, informó que este día un equipo de 92 personas del programa IMSS-Bienestar salió con rumbo a todos los hospitales del estado para capacitar sobre el despliegue del Plan de Salud para el Bienestar.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -