facebook comscore
Avanza extinción de 109 fideicomisos

Avanza extinción de 109 fideicomisos

Nación miércoles 30 de septiembre de 2020 - 02:05

Redacción ContraRéplica

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma para extinguir un total de 109 fideicomisos públicos y reasignar más de 68 mil millones de pesos al sector salud y programas sociales del gobierno federal.
Con el voto dividido de la bancada de Morena y con 20 votos a favor y 15 en contra, se aprobó la reforma solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador que será discutida por el pleno legislativo. Rocío Barrera y Lidia García, ambas de Morrena votaron en contra; Laura Imelda Pérez, del mismo partido, se abstuvo.
Con ello se prevé la desaparición del Fonden, el Fidecine y el Fodepar, el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el Fondo de Apoyo Social para Ex Braceros y el Fondo de Financiera Rural, entre otros.
El Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que aun cuando en un principio se tenía una propuesta para extinguir 55 fideicomisos, se modificó la iniciativa para desaparecer un total de 109 que representan recursos por 68 mil millones de pesos.
En rueda de prensa previa a la reunión de la Comisión de Presupuesto, dijo dichos fideicomisos calificados “sin estructura” y cuyos recursos, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, serían reasignados a programas sociales y de salud.
Delgado aseguró que no todo el dinero se va a regresar a la Hacienda pública, pues algunos de los recursos “son apoyos específicos para ciertas poblaciones”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CONCRETA SENADO QUE MARINA CONTROLE PUERTOS Nación
2020-10-29 - 01:04
+ -