facebook comscore
Ayotzinapa | Otorgan suspensión definitiva a Murillo Karam contra vinculación a proceso

Ayotzinapa | Otorgan suspensión definitiva a Murillo Karam contra vinculación a proceso

Nación miércoles 28 de septiembre de 2022 -

Un juez de distrito concedió una suspensión definitiva al exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, contra la vinculación a proceso por los delitos de tortura, la administración de la justicia y desaparición forzada en el caso Ayotzinapa.

Por ello, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto, logró suspender el procedimiento penal en su contra, cuando esté cerrada la etapa intermedia sobre la desaparición de los normalistas.

No obstante, Murillo Karam seguirá en prisión debido a que el juez federal analiza si le concede el el amparo definitivo o no que tramitó por su “detención ilegal”, además falta conocer si habrá impugnaciones y la revisión de los Tribunales.

El exprocurador se quedó en prisión después de que en una audiencia, el juez consideró que la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exprocurador evitaría riesgos procesales argumentados por la Fiscalía General de la República (FGR), como es el caso de sustraerse de la justicia por su capacidad económica y relaciones.

Para lograr la vinculación a proceso, la FGR acusó a Murillo Karam por tortura desaparición forzada y delitos contra la administración de justicia por el caso Ayotzinapa, están las declaraciones de detenidos que fueron torturados y exfuncionarios que falsificaron documentos, pero que no lo señalan directamente.

El juez dictó la vinculación a proceso el pasado 24 de agosto y prisión preventiva justificada como medida cautelar que mantendrá a Murillo Karam en el Reclusorio Norte al menos los siguientes 90 días mientras continúa la investigación en el proceso. Al respecto, su defensa informó que impugnará la resolución.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -