facebook comscore
Ayuntamiento de Puerto Morelos denuncia a Laura Fernández por supuestos fraudes e irregularidades

Ayuntamiento de Puerto Morelos denuncia a Laura Fernández por supuestos fraudes e irregularidades

Nación viernes 20 de mayo de 2022 -

Por supuestos fraudes e irregularidades en su administración, autoridades del ayuntamiento de Puerto Morelos, Quintana Roo, denunciaron a Laura Fernández, exalcalde del municipio y ahora candidata a gobernadora por la Alianza Va por Quintana Roo.

En conferencia de prensa, la alcaldesa actual Blanca Merari denunció que Fernández causó la quiebra financiera de Puerto Morelos por la práctica de presuntos fraudes laborales.

Merari señaló que la Contraloría municipal halló 2 mil 500 observaciones, que derivaron en más de 60 citatorios y se consignaron 24 asuntos que siguen su procedimiento administrativo.

En cuanto al IMSS, se deben 89.7 millones de pesos. También, hay facturas por pagar a contratistas por 698 mil pesos de 2016.

En los años siguientes también se reportaron adeudos. Los más altos fueron los de 2019, 2020 y 2021 por 6.1, 7 y 22.7 millones de pesos, respectivamente.

Asimismo, a Fernandez se le acusa de comprometer las participaciones federales hasta por 20 años, en un negocio de alumbrado público para su beneficio y el de su esposo Carlos Alberto Moyano.

En tanto, Irma Ávila Méndez, oficial mayor municipal, detalló que Fernández dejó adeudos al SAT de Quintana Roo debido a un préstamo de 30.3 millones de pesos de 2018.

En enero de 2020 se firmó un convenio para el pago, que no se cumplió y por lo que aún se deben 28.7 millones de pesos.

Además, se detectó nulo avance en las obras de su administración que ya habían sido pagadas en su totalidad.

De acuerdo con el consejero jurídico, Jesymar Castillo Arangute, se han recolectado pruebas para proceder legalmente. Algunos procedimientos se desahogan en Contraloría municipal, pero otros son de carácter penal.

Imagen: Twitter @LauFdzOficial




No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -