facebook comscore
Ayuntamiento de Soledad y Gallardo entregan apoyos de útiles y calzado escolar

Ayuntamiento de Soledad y Gallardo entregan apoyos de útiles y calzado escolar

Nación viernes 24 de julio de 2020 -

La unidad y sinergia entre el Ayuntamiento de Soledad que encabeza el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, se refleja en grandes apoyos a la economía familiar, como la entrega de paquetes de útiles y calzado escolar a estudiantes de nivel básico del municipio.

El Municipio de Soledad fue sede de la entrega por parte del diputado federal, quien aporta 10 mil paquetes de útiles escolares mismos que se suman a los 30 mil que se entregan anualmente por el Ayuntamiento de Soledad a través del programa municipal de Regreso a Clases.

En el auditorio municipal, en un evento que cumplió con todas las medidas higiénicas ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, agradeció al legislador federal su respaldo al hacer equipo por la niñez soledense, "es un gran apoyo para las familias, la situación económica está mermada, estoy agradecido de acciones muy certeras a favor de nuestra niñez".

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, agradeció a las autoridades municipales el espacio para dar arranque en Soledad, al programa que beneficiará a niñas y niños de educación básica en el segundo distrito.

Reflexionó sobre las situaciones que tienen que enfrentar las madres y padres de familia para lograr que sus hijos accedan a una educación con una diversidad de situaciones adversas, por ello, sensibles a las necesidades de las familias y ante la difícil situación económica que se vive a lo que se suma la emergencia sanitaria, se impulsan acciones de esta naturaleza.

Estuvo presente la Senadora de la República, Leonor Noyola Cervantes, quien destacó que en los últimos años el municipio de Soledad ha dado continuidad al trabajo y apoyos a favor de los sectores que más lo necesitan.

De manera simbólica, las autoridades presentes hicieron entrega de mochilas con útiles y calzado escolar a cinco pequeños beneficiarios, en representación de los miles de estudiantes integrados a las políticas y estrategias implementadas para apoyar a los sectores más vulnerables y desprotegidos.

Juan Aguilar
Información agencias
Foto especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -