facebook
Azucena Cisneros reitera que el Bando Municipal de Ecatepec será derogado

Azucena Cisneros reitera que el Bando Municipal de Ecatepec será derogado

Nación domingo 16 de junio de 2024 -

En su visita a los pueblos de Santa Clara Coatitla y San Pedro Xalostoc, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss anunció que a partir del 2025 será derogado el Bando Municipal y se aprobará nueva normatividad que garantice el orden y tranquilidad en la localidad, pero con respeto a los derechos de los ciudadanos.

Una vez que Morena obtuvo el triunfo, explicó que la gira por las comunidades responde a la promesa que hizo en campaña de regresar a territorio, para agradecer la confianza de la gente y al mismo tiempo reiterar su compromiso, sobre todo con los nueve pueblos originarios.

“Se acabó la resistencia de los pueblos, habrá un gobierno comprometido con ellos, y serán las anclas sobre las cuales se generará una irradiación de cultura e identidad en el municipio”.

A pregunta expresa de vecinos sobre si habrá cambios al Bando Municipal, que criminaliza a la gente, Azucena Cisneros recordó que será derogado en la primera sesión de Cabildo y se aprobará uno nuevo, sobre el cual ya se está trabajando, basado en el respeto a los derechos de las y los vecinos. 

Incluso recordó que el Bando Municipal irá acorde con la nueva Ley de Justicia Cívica del Estado de México que fue aprobada por la Legislatura local y ya entró en vigor, y cuya iniciativa presentó como diputada local, la cual busca dar una visión más social y justa a la impartición de justicia. 

De esta forma el nuevo Bando Municipal buscará la reconstrucción social, privilegiar el consenso, y no las medidas sancionatorias, encontrar la mejor solución a los problemas mediante mecanismos alternativos, sin criminalizar a la gente.

“Vamos a traer derechos para la gente, más allá de lo que ya se cumple a nivel federal, porque hace falta cerrar la pinza en el municipio, para que se sienta la transformación”.
Azucena Cisneros indicó que el gobierno municipal tendrá hombres y mujeres cuyo único interés sea la gente, porque no se permitirá hacer negocios, “se acabó la etapa de servirse del poder”.

Y subrayó que su gobierno será de puertas abiertas, cercano a la gente, y basado en el diálogo, porque habrá que concretar un ordenamiento en el municipio, pero mediante el consenso, nada por la fuerza y con la participación de la gente, porque será un cambio humanista.

Cisneros dijo que el diagnóstico municipal que se realizará casa por casa permitirá focalizar las necesidades y realizar un plan de trabajo efectivo, con la programación de obras prioritarias e incluso se evaluará la entrega de programas sociales directo en las viviendas.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Casos de Covid-19 se duplican durante julio Nación
2024-07-12 - 15:08
+ -