Hoy, BBVA y la plataforma Odetta anunciaron una alianza para vender y comprar autos usados. Todo esto, mediante créditos en línea.
Víctor Rojas, director de la Banca Automotriz de BBVA, informó que el proceso será 100 por ciento digital y, a través de la alianza, las personas, sean o no clientes de la institución, accederán a un financiamiento para adquirir un vehículo usado.
El directivo aclaró que esta unión atiende a la sobredemanda de autos nuevos. Por ello, ambas empresas optaron por facilitar y agilizar el financiamiento.
“Se estima que por cada auto nuevo vendido, se comercializan seis seminuevos”, dijo Rojas.
Por otro lado, Daniel Esponda, director general de Odetta, destacó que desde enero de 2021, la empresa ha estado a la cabeza en el otorgamiento de créditos automotrices entre particulares.
“La alianza que establecemos con BBVA México representa un salto importante en el acceso a este servicio, para quienes tienen interés en comprar un auto usado certificado” indicó.
Esponda también destacó que con el respaldo de BBVA México se abre una oportunidad de acceso al crédito automotriz, el cual está limitado a un porcentaje mínimo de la población.
Asimismo, explicó que en Odetta realizan la inspección jurídica y mecánica del vehículo. Con esto garantizan que esté en regla y en buenas condiciones.
A través de la alianza, esperan captar en lo que resta de 2022, más de 20,000 solicitudes de crédito para la compra-venta de autos usados entre particulares.
Imagen: Twitter @BBVAPrensa_mx