facebook comscore
BMV abre con ganancia de 0.32% tras expectativas de reactivación global

BMV abre con ganancia de 0.32% tras expectativas de reactivación global

Activo miércoles 03 de junio de 2020 - 11:28

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició operaciones en terreno positivo, al registrar una ganancia de 0.32%, influida por buen desempeño de los futuros accionarios estadounidenses.

Al comienzo de la sesión de mitad de semana, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, arrancó en 37 mil 581.45 unidades, lo que significó un avance de 121.01 puntos, respecto al cierre del martes.

De acuerdo al reporte de Apertura de Mercados, Banco Ve por Más (Bx+), los futuros accionarios en Estados Unidos registran movimientos al alza, por lo que la racha alcista del mercado podría continuar, en el caso del S&P 500 y el Dow Jones registran una recuperación de cerca de 40 por ciento desde los niveles mínimos observados en marzo.

En lo económico destacó el dato del ADP que registró una pérdida de empleos de 2.8 millones en mayo, cifra por debajo de lo esperado, añadió.

Mientras que Grupo Financiero Monex, los mercados accionarios presentan movimientos positivos, después de validar una importante agenda en Asia y Europa, a la espera de datos relevantes en Estados Unidos, pero atentos al optimismo de los inversionistas, al evaluar una posible recuperación económica más rápida de lo anticipado.

A pesar de débiles datos económicos por el confinamiento en varios países, diversos especialistas apuestan a una mayor recuperación por la reapertura económica, de hecho, estiman que los efectos adversos serán compensados con un atractivo avance en diversas industrias en el segundo semestre del año, dijo.


Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -