Reuters
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeros negocios de este viernes por quinta sesión consecutiva luego de un repunte de casos de coronavirus en varias regiones del mundo, especialmente en Estados Unidos, que generaba temores sobre el ritmo de la recuperación económica global.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.51% a 36,609.98 puntos, a las 8:36 horas. En caso de que la plaza local se mantenga en los actuales niveles, anotaría una baja semanal de alrededor de un 3.5%.
"El sentimiento del inversionista vuelve a verse dominado por la renovada 'ansiedad del coronavirus', esto es, por las preocupaciones de que la recuperación económica pueda esfumarse a medida que los casos de coronavirus continúan aumentando en todo el mundo", dijo CI Banco en un reporte.
Más de 60 mil 500 nuevos casos de Covid-19 se reportaron el jueves en Estados Unidos, marcando un récord diario. La cifra fue también la más alta para cualquier país desde que el virus surgió en China a fines del año pasado.
En tanto, México reportó el jueves por segundo día consecutivo un nuevo récord diario de casos de coronavirus, de 7 mil 280, elevando el total a 282 mil 283, justo cuando varias zonas del país están levantando restricciones a la movilidad, incluyendo la capital del país.
Imagen: Cuartoscuro