facebook comscore
BUAP acepta 17 mil estudiantes de bachillerato sin examen de admisión

BUAP acepta 17 mil estudiantes de bachillerato sin examen de admisión

Nación martes 04 de agosto de 2020 - 16:15

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla aceptó esta semana a más de 17 mil aspirantes para el bachillerato sin la realización de la Prueba de Admisión y Diagnóstico de Nivel Medio Superior 2020.

“Conscientes de la problemática que presentaría para muchos estudiantes el tener acceso a internet o el contar con un equipo de cómputo que les permita aplicar exitosamente la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD-NMS) y a fin de garantizar la igualdad de oportunidades y equidad en el proceso de Admisión 2020 del Nivel Medio Superior, en un esfuerzo extraordinario, serán aceptados todas y todos los aspirantes”, informó el rector Alfonso Esparza.

Agregó que, a partir de septiembre, los nuevos estudiantes comenzarán clases en el formato en línea y aquellos que cumplan con todos los requisitos, podrán hacer la prueba PAD-NMS en diciembre próximo. El examen se transformará en Examen de Ubicación para las modalidades presenciales, donde las clases comenzarán cuando las condiciones de salud lo permitan; o para la modalidad mixta en donde los estudiantes podrán acudir dos días a la semana para realizar prácticas de laboratorio y el resto de las clases serán en línea.

Esparza Ortiz explicó que la decisión de aceptar a todos los aspirantes a preparatoria se debe a que en la Dirección de Administración Escolar se detectó que no existían las mismas condiciones para que todos presentaran el examen en línea; lo cual generaría inequidad entre los estudiantes.

La BUAP realizó varias pruebas piloto en las que no se pudo garantizar que los jóvenes terminarían el examen satisfactoriamente o que el sistema soportaría varios dispositivos a la vez sin registrar fallas; por lo que, para evitar injusticias que privaran de la educación a los interesados, se determinó tomar esa decisión. “Creemos que todos los jóvenes deben tener las mismas oportunidades”, remató el rector Alfonso Esparza.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -