facebook comscore
Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México

Baja 76 % extorsión en la Ciudad de México

Ciudades jueves 22 de octubre de 2020 - 19:51

Daniela Méndez

En la Ciudad de México hubo una disminución del 55 % en los delitos de alto impacto durante septiembre 2020 en comparación con el mes de enero de 2019, lo que la ubica como la segunda entidad con mayor índice de recuperación de la seguridad a nivel nacional.

Los delitos que presentaron los mejores comportamientos durante los periodos analizados fueron: secuestro, extorsión y robo a negocio con violencia. El primero disminuyó 94 % ciento respecto al mes de enero de 2019. La extorsión bajó 76 %, lo que sitúa a la capital dentro de las tres primeras entidades con mejoras significativas en este delito, que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2019, se intenta en 92 % a través del teléfono celular.

Salvador Guerrero Chiprés, consejero presidente del Consejo Ciudadano, expresó que “los datos nos demuestran que el trabajo focalizado que realiza la Secretaria de Seguridad y la Fiscalía, sumando a la cultura de prevención ciudadana dan resultados. Estas tendencias son una buena noticia”.

El DISI de octubre en las 16 alcaldías, Benito Juárez fue la que presentó la mejor tendencia con una baja del 76 % de la incidencia, el segundo sitio lo ocupó Iztacalco con 71 % y en tercer lugar se encuentra Magdalena Contreras con el 63 %.

De acuerdo con la información que el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México dio a conocer en su reporte mensual DISI (Denuncia, Inteligencia, Seguridad e Innovación) del mes de octubre, disponible en la página www.consejociudadanomx.org.

Imagen: Cuartoscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Abuelito se suicida en el centro de Coyoacán Ciudades
2020-11-27 - 19:00
+ -