La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, anunció que los niveles del agua en el río Lerma han bajado significativamente, pasando de 120 cm el 1 de septiembre a 70 cm el 2 de septiembre, eliminando el riesgo inmediato de desbordamiento.
Esto se debió a la ausencia de lluvias intensas el lunes 2 de agosto. Los trabajos de prevención, como el refuerzo de zonas críticas y la operación de equipos de bombeo, continúan. Muñiz Neyra instó a la población a mantenerse alerta y reportar emergencias al 911 o vía WhatsApp al 72 23 41 28 48.
Además, mencionó que los trabajos en Toluca y Lerma para remover el tapón en el PV1 del Sistema Cutzamala están por concluir. La coordinación entre los niveles estatal, municipal y federal, junto con el respaldo de la Sedena, ha sido clave en estas labores. También se completó el encostalamiento en las áreas indicadas por CONAGUA y CAEM. La presidenta recordó a la comunidad la importancia de cuidar su salud y de seguir los recorridos y la entrega de medicamentos organizados en coordinación con la Dirección de Salud y el DIF municipal.
Con Información por Notipress
Foto por Cuarto Oscuro