facebook comscore
Balacera en Guanajuato deja 6 muertos en un bar

Balacera en Guanajuato deja 6 muertos en un bar

Nación martes 02 de junio de 2020 -

Seis personas fueron asesinadas en un bar del municipio de San Luis de la Paz, en Guanajuato, informaron las autoridades,

De acuerdo con los informes preliminar recabada por la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron cerca de las 16 horas en un pequeño restaurante llamado Más café, en el lugar perdieron la vida 3 mujeres y tres hombres, ademas las balas alcanzaron a otra mujer, pero esta ya recibe atención médica.

Este establecimiento comercial está ubicado en la comunidad de Los Pirules, a 15 kilómetros de la cabecera municipal de San Luis de La Paz, de unos 120 mil habitantes, sirve de paradero para algunos conductores de camiones que se detienen a comer o tomar café, fueron atacados con armas de fuego siete personas, cuatro hombres y tres mujeres.

Al lugar de los hechos llegaron policías municipales y miembros de la Guardia Nacional para acordonar la zona y avanzar con las investigaciones.

La Fiscalía estatal dijo que todavía no ha esclarecido la cronología ni el móvil del crimen, ni tampoco se ha logrado identificar a los responsables.

En el estado de Guanajuato ha registrado un incremento gradual en la violencia en la región, desde el año pasado, autoridades estatales afirman que es producto de la disputa territorial entre las organizaciones criminales del Cártel Santa Rosa de Lima y el Cártel Jalisco Nueva Generación, encabezadas respectivamente por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, y Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril fueron asesinadas mil 534 personas en el estado, 24 por ciento más respecto al mismo periodo de 2019.
Lo anterior significa que, de cada 100 homicidios dolosos que se registraron en México, 13 ocurrieron en Guanajuato.

Juan Aguilar
Información de Notimex
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -