facebook comscore
Banco Central de Argentina baja tasa de interés tras desaceleración de la inflación

Banco Central de Argentina baja tasa de interés tras desaceleración de la inflación

Activo martes 14 de mayo de 2024 -

El Banco Central de Argentina decidió bajar la tasa de interés de referencia de la política monetaria, tras la desaceleración en términos mensuales del índice de inflación registrada en abril pasado.

A través de un comunicado remitido por la autoridad monetaria a las entidades financieras, el directorio del Banco Central fijó la tasa para los pases pasivos en el 40% nominal anual (49.15% efectiva anual).

Lo anterior, supuso un recorte de 10 puntos porcentuales respecto a la tasa que había sido establecida el pasado 2 de mayo, cuando el Banco Central bajó los tipos de referencia al 50% nominal anual (64.82% efectiva anual).

Esta medida se produjo después de que se conociera el dato oficial del índice general de precios correspondiente a abril último, con un salto interanual del 289.4%, pero desacelerando en términos mensuales, ya que el alza fue del 8.8% con respecto a marzo, frente a un salto mensual que en el tercer mes del año había sido del 11%.

De acuerdo con el Relevamiento de Expectativas de Mercado correspondiente a marzo último, los expertos proyectan para este mes de mayo una tasa de inflación del 7.5%.

Mientras que para los próximos meses, pronostican también tasas en desaceleración: 6.8% en junio, 6.3% en julio y 6% en agosto, para acumular en todo 2024 un alza del 161.3%.

Con información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -