facebook comscore
Bancos denuncian a Mercado Pago por abuso de posición dominante en Argentina

Bancos denuncian a Mercado Pago por abuso de posición dominante en Argentina

Activo lunes 06 de mayo de 2024 -

Bancos de Argentina denunciaron a Mercado Pago, la billetera virtual del gigante latinoamericano de compras en línea Mercado Libre, por "maniobras anticompetitivas" por impedir que su código de cobro QR acepte pagos de tarjetas de crédito alojadas en otras billeteras digitales, entre otras acciones, confirmó la autoridad reguladora.

La denuncia fue presentada ante la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (CNDC) por la empresa Modo, una billetera virtual que agrupa a los principales bancos que operan en Argentina. En ella señala que Mercado Pago incumple con la normativa dictada por el Banco Central (BCRA) la semana pasada sobre la interoperabilidad de los códigos QR para el pago con tarjetas de crédito.

Actualmente, los comercios que exponen un código QR de Mercado Pago permiten que una persona que tiene cargada su tarjeta de crédito o débito en esta aplicación puedan pagar una cuenta con su teléfono. El BCRA decidió que este QR permita a otras billeteras virtuales, como Modo, procesar tales transacciones.

"Los códigos QR que exhiban los comercios para cobrar con tarjetas de crédito deberán aceptar que los clientes puedan realizar los pagos con cualquier billetera digital (bancaria o de proveedor de servicios de pago), independientemente de que haya coincidencia de marca con el QR", dispuso el BCRA.

Modo exigió en su escrito que se cumpla esa disposición del BCRA.

"Las conductas abusivas de Mercado Libre, detalladas en la denuncia, generan efectos negativos para el mercado, maximizando desproporcionadamente sus ganancias a costa de contraer la oferta de valor para los usuarios por la falta de competencia", detalló al portal de noticias Infobae Santiago Eraso Lomáquiz, director de legales, compliance y asuntos públicos de Modo.

Además, los bancos también reclaman que Mercado Libre no acepta pagos en su "marketplace", sitio web de compras, con billeteras que no sean Mercado Pago y repudian que haya que abrirse una cuenta en la billetera para poder comprar o vender en el sitio.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -