facebook comscore
Barack Obama exhorta a Donald Trump a “pensar más allá de su ego y poner primero a EEUU”

Barack Obama exhorta a Donald Trump a “pensar más allá de su ego y poner primero a EEUU”

Global lunes 16 de noviembre de 2020 - 13:43

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió a Donald Trump poner primero los intereses del país y pensar más allá de su propio ego e intereses personales.

Las declaraciones del ex mandatario surgen ante las múltiples acusaciones de fraude por parte de Trump y su rechazo a aceptar su virtual derrota ante Joe Biden.

En entrevista para “60 Minutes” de la cadena CBS News, Obama expresó: “El presidente es un servidor público, está ocupando temporalmente la Oficina Oval y cuando tu tiempo terminó, entonces es tu trabajo poner al país primero y pensar más allá de tu ego, intereses y decepciones propias”.

Trump pareció reconocer por un momento la derrota electoral el domingo, pero después dio marcha atrás en Twitter al decir que no admitía "nada" y reiteró sus acusaciones de que hubo fraude electoral, sin ofrecer pruebas.

Más tarde, anunció que presentaría "enormes recursos legales para demostrar que la elección del 2020 fue inconstitucional", a pesar de que no ha conseguido avanzar con sus reclamos ante la justicia en numerosos estados del país.


Imagen: Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Biden entrega a mujeres sus comunicaciones Global
2020-12-01 - 00:33
+ -