facebook comscore
Barbosa:

Barbosa: "La visita de AMLO a EU se realizó con dignidad y profundo sentido democrático internacional"

Nación jueves 09 de julio de 2020 - 17:26

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, expresó que Mexico tuvo la mejor representación con Andrés Manuel López Obrador, porque “ la reunión, con su homólogo Donald Trump fue con enorme dignidad, profundo sentido democrático internacional y regresó como el gran mandatario que es”.

Agregó que la visita y reunión entre ambos mandatarios era obligada para cerrar la aprobación de los congresos de México y Estados Unidos del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Califico encuentro como productivo y agregó que superó expectativas, porque se realizó en medio de un ambiente complejo en el país, creado por una crítica malintencionada de los conservadores, de la derecha, del círculo rojo, con el propósito de socavar el régimen del nuevo gobierno.

Y precisó: “El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador demostró que es un orgullo que sea el presidente del pueblo de México”. También, en su conferencia diaria en Casa Aguayo, el mandatario Barbosa Huerta se rerió a la aprobación que hicieron los diputados locales poblanos, a la iniciativa de ley para eliminar el fuero de los servidores públicos de la entidad.

Calicó la aprobación como “histórica” para la vida política, económica, social y hasta cultural de la entidad, porque marca el arranque de una nueva cultura democrática de los servidores públicos, “ya que hoy tienen las mismas condiciones de igualdad frente a la ley, con los ciudadanos”.

Aseguró que el fuero se fue deformando en la vida pública del país, en el momento en que la corrupción se instaló como forma de convivencia de la gente que ostentaba el poder. Asimismo, era usado como un privilegio y garantía para no ser procesado, por lo que avanza en el combate a la impududad. Muchos legisladores, funcionarios y magistrados lo manipulan en su beneficio, aseveró.

Juan Aguilar
Información El Universal
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -