facebook comscore
Barbosa: “Las Universidades de la salud es proyecto de l 4T”

Barbosa: “Las Universidades de la salud es proyecto de l 4T”

Nación lunes 24 de agosto de 2020 -

Al presidir el arranque de las actividades académicas de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), ubicada en el Ex Hospicio de San Idelfonso, el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que este proyecto es propio de los gobiernos de la Cuarta Transformación para fortalecer el sistema de salud y evitar el déficit de profesionales en la materia.

En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó estar satisfecho porque la Universidad de la Salud arranca actividades y destacó que actualmente solo en el estado y en la Ciudad de México existe una institución de este tipo.

Añadió que la USEP tiene un gran rector, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar, pues es un experto en la conducción de universidades de medicina y de enfermería. Además, precisó que nadie utilizará a esta institución con fines políticos, pues la propuesta es que desde la enseñanza sea alcanzada la excelencia y que las y los alumnos sean los mejores profesionales de la salud.

Reveló que serán 300 estudiantes para la licenciatura en Médico Cirujano y 198 para Enfermería y Obstetricia. Con esto, se supera la matrícula asignada para el primer año de actividades de la Institución.

El rector de la USEP, José Hugo Eloy Meléndez Aguilar agradeció al mandatario por visualizar y concretar este proyecto que está orientado a resolver los problemas en materia de salud, no solo en la entidad sino del país en su conjunto. Agregó que esta institución cuenta con un programa innovador para las dos licenciaturas (Enfermería y Obstetricia y Médico Cirujano), que surge de la nueva realidad epidemiológica que vive el mundo.

Por su parte la subsecretaria de Educación Superior de la Secretaría de Educación, América Rosas Tapia indicó que la Universidad de la Salud fue puesta en marcha como un proyecto de visión a futuro y de mejoramiento de las condiciones sociales de las y los poblanos. Además, expresó que esta cumple con una vocación social, pues los profesionales que egresen estarán presentes en los nosocomios para brindar un servicio de calidad como lo ha establecido el actual gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta.

En el evento estuvieron presentes también los secretarios de Educación, Salud e Infraestructura, Melitón Lozano Pérez, José Antonio Martínez García y Daniel Gámez Murillo, respectivamente.

Juan Aguilar
Información E-consulta
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -