facebook comscore
Barbosa destituye al titular de la SSP estatal por caso Tadeo

Barbosa destituye al titular de la SSP estatal por caso Tadeo

Nación lunes 24 de enero de 2022 -

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Rogelio López Maya, tras el hallazgo del cuerpo de un bebé en el penal de San Miguel, exhumado de un panteón de la alcaldía Iztapalapa.

A través de un comunicado, se informó que Daniel Iván Cruz Luna asumirá el cargo en la SSP, mientras que Jorge Pérez Melchor se convirtió en subsecretario de Centros Penitenciarios.

Ambos nombramientos se producen después del hallazgo del cuerpo de Tadeo en el penal de San Miguel, así como la violación y feminicidio de la menor María Isabel, en Zoquitán, además del caso de Liliana Lozada, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en días pasados tras estar desaparecida.

Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y también fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina

También se desempeñó como docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

Respecto a Pérez Melchor, fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -