facebook comscore
Barcelona sufre, pero recupera el liderato de Liga

Barcelona sufre, pero recupera el liderato de Liga

Deportes miércoles 24 de junio de 2020 - 02:33

Por Redacción

La batalla por el título de la Liga Española de Futbol está que arde en Europa, pues ayer el Barcelona, que no dio su mejor actuación, derrotó a un Athletic de Bilbao, que complicó el funcionamiento de los blaugranas con Lionel Messi desatinado y envuelto en polémica por un pisotón que no fue sancionado, pero sí con un Ivan Rakitic salvador que registró el gol que definió el encuentro 1-0 ayer en la cancha del Estadio Camp Nou.

Lo anterior significó para el Barcelona regresar a una condicionada cima de la clasificación, pues si el Real Madrid gana hoy al Mallorca, desplazarán por segunda vez a los culés del liderato.

Hoy, la estrella del conjunto blaugrana, el argentino Messi, celebra 33 años de vida, pero ayer no pudo concretar ante un equipo que le cerró los espacios e impidió que corriera por su campo, pues en el tema estadístico, la “Pulga”, está a un gol de llegar a las 700 anotaciones, con lo que se sentará en la mesa de los prestigiosos “romperredes” de la historia del futbol.

Los nombres en la lista son Cristiano Ronaldo, que lleva 726; el alemán Gerd Müller con 735; Feren Puskás de Hungría con 746; el “Rey” Pelé, con 767; Romario con 772 por Brasil y el líder de la lista, el austriaco Josef Bican con 805 anotaciones, récord que tendrá que esperar.

Por su parte, El “Barça” había perdido el liderato después del empate 0-0 del viernes pasado ante el Sevilla como visitante. Y esta vez, en un Camp Nou vacío, nuevamente se vio sin mucho poder de fuego pese a contar con su tridente ofensivo titular: Lionel Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann.

El equipo culé finalmente encontró el gol en el minuto 71 cuando Messi cedió el balón a Rakitic, quien pese a solo llevar en la cancha seis minutos mostró una gran tranquilidad para vencer al portero de los vascos, Unai Simón, y darle los tres puntos a su equipo.

Además, en otro de los encuentros, el Atlético Madrid derrotó 1-0 a Levante para sumar su tercera victoria seguida en la liga, un espaldarazo en sus esperanzas de clasificar para la próxima edición de la Liga de Campeones. Bruno González marcó un autogol a los 15 minutos tras un centro atrás de Marcos Llorente. Con la victoria, Atlético quedó tercero con 55 puntos, dos más que el Sevilla.

EL DATO: Messi es el segundo, por detrás de Cristiano Ronaldo, en la lista de máximos goleadores en competiciones de clubes de la UEFA (117 goles, por los 131 de Ronaldo).

NÚMERO: 33 años de edad cumple hoy el astro argentino Lionel Messi; actualmente es el líder del goleo en la Liga Española de Futbol con 21 anotaciones; Benzema le sigue con 17 tantos.


UN HISTORIAL LEGENDARIO
Récords y cantidad de anotaciones en la carrera de Lionel Messi.

DIANAS
699 Goles en total
440 Goles en La Liga
79 Goles en un año natural
50 Goles en una temporada
68 Goles en grupos UEFA
26 Goles octavos UEFA

VITRINA
6 Botas de Oro
6 Balones de Oro






Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Maradona, un admirador de la izquierda Deportes
2020-11-26 - 00:07
AD10S MARADONA Deportes
2020-11-26 - 00:04
+ -