facebook comscore
Barcelona vence al Elche y se posiciona como el tercero de la Liga Española

Barcelona vence al Elche y se posiciona como el tercero de la Liga Española

Deportes domingo 24 de enero de 2021 - 14:33


El Barcelona se sobrepuso el domingo a la suspensión de Lionel Messi para imponerse 2-0 sobre el Elche en un partido por la liga española, gracias a goles marcados hacia el final de cada tiempo por los mediocampistas Frenkie de Jong y Riqui Puig.

El Barça se adelantó en el minuto 39 con lo que parecía ser un gol en la propia puerta de Diego González del Elche, pero el holandés De Jong, que había pasado el centro que provocó que González desviara el balón hacia la portería, corrió para conseguir el toque final justo antes del cruce de línea.

El extremo del Elche, Emiliano Rigoni, desaprovechó una gran oportunidad de igualar a los locales en la segunda parte del encuentro tras un flagrante error del defensa azulgrana Oscar Mingueza, pero fue rechazado por un heroico frenazo del portero Marc-Andre ter Stegen.

Los catalanes se vieron en problemas para lidiar con la presión hasta que el suplente Puig cabeceó un centro de De Jong en el minuto 89 para marcar su primer gol en la Liga y asegurar la cuarta victoria consecutiva del Barça.

De Jong, en su mejor forma desde que se unió al club hace dos años procedente del Ajax de Ámsterdam, adelantó a dos defensas corriendo hacia la línea de fondo, pero aún así logró mantener la compostura y entregó un centro perfecto para que Puig lograra convertir.

El equipo dirigido por Ronald Koeman está tercero en la tabla con 37 puntos, siete detrás del líder Atlético de Madrid, que tiene dos partidos menos. El Elche sigue en el lugar 19 con 17 puntos, a dos de la zona de seguridad.

"Hemos estado jugando un poco mejor desde que comenzó el año, hemos ganado todos nuestros partidos, lo que demuestra que hemos mejorado", dijo De Jong, quien ha marcado tres goles y ha proporcionado dos asistencias en sus últimos seis partidos en todas las competiciones.

"Tuvimos que presionarlos fuerte porque querían jugar el balón desde atrás y si no presionas bien como equipo puede ser difícil. Este no fue un juego fácil, pero trabajamos duro y estamos muy felices de haberlo hecho", añadió.

Información: Reuters
Imagen: Redes

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Estos son los nominados a los Premios Laureus Deportes
2021-02-24 - 13:04
+ -