facebook comscore
Basílica de Guadalupe estará abierta durante el Día de la Virgen

Basílica de Guadalupe estará abierta durante el Día de la Virgen

Ciudades martes 09 de noviembre de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la Basílica de Guadalupe permanecerá abierta al público el próximo 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que el recinto seguiría abierto todo el mes de diciembre.

Por ello, dijo que ante la presencia del COVID-19 en la capital del país, se implementará un operativo especial del cual se darán a conocer más detalles la próxima semana.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con particularmente el rector de la Basílica, pero también en general con la iglesia católica para el tema del 12 de diciembre”, dijo.

Cabe recordar que en 2020, la Basílica en el Día de la Virgen de Guadalupe permaneció cerrada al público para evitar aglomeraciones por la enfermedad en la Ciudad de México.

Sin embargo, no impidió que el día fuera recordado por sus fieles, cuando artesanos de Huamantla, Tlaxcala, crearon un tapete monumental en la explanada del templo y trabajadores del lugar colocaron 15 mil veladoras con mensajes de los feligreses.

Justo en aquellos días, el país se encontraba en medio de la segunda ola de contagios por COVID-19, la cual se agravó en los meses de enero y febrero.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -