facebook
Batres envía propuesta formal al Congreso para ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía CDMX

Batres envía propuesta formal al Congreso para ratificación de Ernestina Godoy en la Fiscalía CDMX

Ciudades viernes 27 de octubre de 2023 -

El jefe de Gobierno, Martí Batres, informó que propuso formalmente al Congreso de la Ciudad de México la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia capitalina hasta 2028.

Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a la policía de la Ciudad de México, Batres Guadarrama aseguró que Godoy es el perfil idóneo para la labor que se realiza en la institución.

"La fiscal Ernestina Godoy Ramos es una persona honesta, preparada, sensible, profesional y con un alto espíritu cívico a la ciudadanía, esa es una de mis impresiones personales que he podido ver con asombro de una fiscal que hace audiencias públicas, cuando antes teníamos procuradores que antes estaban solamente encerrados en un búnker”, expresó.

Además, subrayó la trayectoria de la fiscal y el papel determinante que ha tenido la Fiscalía para lograr la disminución del 51 por ciento de homicidios y 88 por ciento de secuestros en la ciudad, este último delito cuyos casos ocurridos entre 2022 y 2023 fueron esclarecidos en su totalidad, lo que ha ayudado a mejorar la percepción de seguridad y confianza en el Ministerio Público.

Cabe recordar que el pasado 16 de octubre, el Consejo Judicial Ciudadano emitió una opinión favorable al trabajo de Ernestina Godoy, por lo cual podría continuar con el proceso de ratificación como fiscal.

La ratificación de la fiscal debe contar con la aprobación de las dos terceras partes (al menos 44 diputados) de los diputados locales para mantenerse en el cargo cuatro años más.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suspenden recaptura de Carlos Ahumada en CDMX Ciudades
2024-06-14 - 13:10
+ -