facebook comscore
Batres se reúne con alcaldes electos de oposición

Batres se reúne con alcaldes electos de oposición

Ciudades martes 20 de julio de 2021 -

Luis Benítez

A unos días de ser nombrado secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres se ha reunido con algunos alcaldes electos de la oposición para la transición de poderes en la capital a partir del mes de octubre.

El primero en ser recibido fue el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien agradeció a Batres por la charla y destacó que el diálogo y la apertura siempre deben ser bienvenidos. Rubalcava es alcalde de la demarcación desde 2018 y fue reelegido para un nuevo periodo.

El segundo fue Mauricio Tabe, alcalde electo de Miguel Hidalgo. A través de su cuenta de Twitter, Tabe mencionó que el inicio de la transición es urgente ya que se puede saber qué recursos humanos, materiales y compromisos tiene la alcaldía para planear con información objetiva el cierre del año.

“En reunión con el secretario de Gobierno manifesté mi interés por incidir en el programa y presupuesto 2022. El gobierno debe concentrarse en trabajar y ese es el ánimo que tenemos para sacar adelante a Miguel Hidalgo”, mencionó el candidato ganador de la coalición “Va por México” del PRI-PAN-PRD.

La tercera reunión ocurrió este lunes y fue con Sandra Cuevas, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, sin embargo, no hubo comentarios por parte de Cuevas.

Los alcaldes pendientes de ser recibidos son Lía Limón de Álvaro Obregón, Giovanni Gutiérrez de Coyoacán, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Santiago Taboada de Benito Juárez, Alfa González de Tlalpan y Luis Quijano de Magdalena Contreras.

Posterior a su nombramiento, Batres garantizó que en el gobierno capitalino habrá una relación de diálogo y respeto con la pluralidad, esto tras la petición de los alcaldes electos de reunirse con él.

Entre los ejes de trabajo definidos por Batres se encuentran el fomentar mecanismos que permitan cercanía de las autoridades con la ciudadanía, estrechar lazos de gobernabilidad con la diversidad política y el apoyo a procesos de apropiación social y cultural de las políticas públicas.

Los alcaldes electos aprobaron las declaraciones del secretario de gobierno, entre ellos Lía Limón quien aseguró que expresan su coincidencia y convicción con dichos postulados.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -