facebook comscore
Bélgica prohíbe entrada a viajeros británicos por variante de Covid-19

Bélgica prohíbe entrada a viajeros británicos por variante de Covid-19

Global sábado 19 de junio de 2021 - 22:01

Bélgica prohibirá la entrada de viajeros que no sean ciudadanos de países de la Unión Europea desde Reino Unido y desde otros Estados, entre los que figuran siete latinoamericanos, para intentar limitar la propagación de una variante del coronavirus.

El Reino Unido y Georgia son los únicos dos países de Europa que figuran en la lista de 27 Estados afectados por este cierre de las fronteras belgas que entrará en vigor el 27 de junio como muy tarde, informó el gobierno.

La lista también incluye, entre otros, a Bolivia, Paraguay, Chile, Uruguay, Colombia, Argentina, Perú, Bosuana, la República Democrática del Congo, Jordania, Catar, Nepal, Trinidad y Tobago, Bangladés, Uganda, Zimbabue, Esuatini (Suazilandia), Lesoto, Namibia, Mozambique, Surinam y Pakistán.

El Reino Unido (4.620.968 casos, de los cuales 127,970 muertos) figura en la lista, informó Jan Eyckmans, portavoz del ministro de Salud Frank Vandenbroucke.

Bélgica (1,078,679 casos, incluidos 25,125 muertos) está preocupada por la variante Delta, que ha surgido en India y que ha provocado un aumento de los casos de covid-19 en territorio británico, obligando a postergar cuatro semanas el levantamiento de las últimas restricciones, que estaba previsto el 21 de junio en Inglaterra (cada nación del reino tiene su propio calendario).

Información: AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel evalúa frenar venta de Pegasus Global
2021-07-22 - 17:52
+ -