facebook comscore
Bendición “Urbi et orbi”: Papa Francisco pide compartir vacunas Covid con países pobres

Bendición “Urbi et orbi”: Papa Francisco pide compartir vacunas Covid con países pobres

Global domingo 04 de abril de 2021 - 10:18

Este día, el Papa Francisco celebró la Misa de Pascua del Domingo de Resurrección y ofreció la bendición "Urbi et Orbi" desde la Basílica de San Pedro, en donde urgió a la comunidad internacional a "un compromiso común para superar los retrasos" para la distribución de Vacunas Covid "para promover su reparto, especialmente en los países más pobres".

Al evento acudieron doscientas personas, debido a la pandemia de Coronavirus.

Después de celebrar la misa y desde la basílica (y no desde el balcón de la fachada de San Pedro, el papa pidió que "el Señor dé consuelo y sostenga las fatigas de los médicos y enfermeros" y destacó que "todas las personas, especialmente las más frágiles, precisan asistencia y tienen derecho a acceder a los tratamientos necesarios".

"Demasiadas guerras y demasiada violencia"


Dentro de los mensajes que preceden las bendiciones Urbi et Orbi de Navidad y de Pascua, el papa recordó los males del mundo y conflictos.

"Todavía hay demasiadas guerras y demasiada violencia en el mundo. Que el Señor, que es nuestra paz, nos ayude a vencer la mentalidad de la guerra. Que conceda a cuantos son prisioneros en los conflictos, especialmente en Ucrania oriental y en Nagorno-Karabaj, que puedan volver sanos y salvos con sus familias, e inspire a los líderes de todo el mundo para que se frene la carrera armamentista".

La Misa de Pascua se celebraba en la Plaza de San Pedro frente a decenas de miles de peregrinos, pero por la pandemia de Covid-19 se realizó en la Basílica de San Pedro.

El papa Francisco, con la bendición "Urbi et Orbi" (A la ciudad y al mundo), redime a los fieles el castigo por sus pecados, esta bendición se da generalmente en Pascua, Navidad y cuando se elige un nuevo Papa.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Dos muertos en tiroteo en Alemania Global
2021-06-17 - 10:21
Abogado: A Maradona lo mataron Global
2021-06-16 - 21:15
+ -