facebook comscore
Beneficios de vacuna AstraZeneca siguen siendo superiores a los riesgos, reitera EMA

Beneficios de vacuna AstraZeneca siguen siendo superiores a los riesgos, reitera EMA

Global martes 16 de marzo de 2021 - 13:13

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sostuvo este martes que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 siguen siendo superiores a los riesgos, después de que varios países suspendieron su administración por preocupaciones sobre casos de coágulos sanguíneos.

La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, dijo que la agencia está realizando una evaluación de los incidentes caso a caso y espera tener completa su revisión para el jueves.

El comité de seguridad (PRAC) de la EMA inició la semana pasada una investigación de los casos que fueron reportados por diferentes países europeos y se está reuniendo prácticamente a diario desde entonces, incluido este martes, para analizar toda la información disponible compartida con la EMA, también por el Reino Unido.

Ayer Alemania, España y Francia, entre otros, suspendieron temporalmente la aplicación de la vacuna de AstraZeneca por el supuesto riesgo de trombos.




Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Expulsa Rusia a 20 diplomáticos checos Global
2021-04-18 - 19:56
Isabel II se despide del príncipe Felipe Global
2021-04-17 - 11:37
+ -