facebook comscore
Betis, Real Sociedad y Villarreal siguen con pleno de triunfos en Europa

Betis, Real Sociedad y Villarreal siguen con pleno de triunfos en Europa

Deportes jueves 06 de octubre de 2022 -

Nuevo jueves triunfal para Betis y Real Sociedad en la fase de grupos de la Europa League, donde ganaron como visitantes a la Roma (2-1) y el Sheriff Tiraspol (2-0) respectivamente, y para el Villarreal en la Conference League, donde superó 5-0 al Austria Viena.

El balance de los equipos españoles en la tercera jornada de la Liga de Campeones, entre martes y miércoles, había sido negativo: solo el Real Madrid ganó (2-1 al Shakhtar), mientras que FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla perdieron sus partidos europeos de esta semana.

Las sensaciones han sido muy diferentes en la Europa League y la Conference League, segundo y tercero torneos europeos en importancia, donde los equipos de la Liga española mantienen un pleno de victorias, con tres de tres.

Remontada en el Olímpico

La victoria de más prestigio la obtuvo el Betis al vencer 2-1 en su visita a la Roma, la vigente campeona de la Conference League.

Con 9 puntos, el equipo andaluz sigue comandando la clasificación del grupo C de la Europa League, ahora con cinco puntos de ventaja sobre el Ludogorets búlgaro, que igualó este jueves 1-1 en Helsinki, y con seis de margen sobre la Roma. Cierra la clasificación el equipo finlandés, con apenas un punto.

La Roma se adelantó en el 34 con un penal transformado por el argentino Paulo Dybala y el Betis remontó luego con un tanto del también argentino Guido Rodríguez (40) y con el gol casi al final del brasileño Luiz Henrique (88).

Nicolo Zaniolo llegó a ser expulsado en el 90+3, dejando a la Roma con uno menos en los instantes finales.

"Ha ganado el equipo que ha jugado mejor. Hemos sido superiores, especialmente en el primer tiempo. En el segundo estuvo más equilibrado, pero fuimos superiores y ganamos", celebró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

Más tranquilo fue el triunfo del otro equipo español enrolado en la Europa League, la Real Sociedad, que venció 2-0 en Chisinau al Sheriff Tiraspol, con goles de David Silva (53) y de Aritz Elustondo (62).

La Real suma 9 puntos, ahora tres más que el Manchester United (2º, 6 puntos), que venció 3-2 al Omonia Nicosia este jueves. El Sheriff es tercero con tres puntos y el Omonia colista, a cero.

En la Conference League, el otro español en liza este jueves, el Villarreal, se paseó con un 5-0 en casa ante el Austria Viena, con tantos de Álex Baena (18), Arnaut Danjuma (43) y un triplete de José Luis Morales (76, 80, 88).

El 'Submarino Amarillo' tiene 9 puntos. A cinco queda el Lech Poznán (2º) polaco, que empató 0-0 con el Hapoel Beer Sheva israelí (3º, 2 puntos). Cierra el Austria Viena, como colista con un punto.

Manchester United y Arsenal cumplen

En su victoria en Chipre en la Europa League, el Manchester United sufrió para lograr ese 3-2 sobre el Omonia, que se adelantó en el marcador, antes de que un doblete de Marcus Rashford y un tanto de Anthony Martial permitieran el triunfo de los 'Red Devils'.

"Misión cumplida, aunque nos hubiera gustado jugar mejor. No defendimos mal, pero hemos cometido errores", estimó Rashford en declaraciones a BT Sport.

Cristiano Ronaldo jugó los noventa minutos pero no pudo marcar.

Después de caer en la primera jornada en casa con la Real Sociedad, el United encadena un segundo triunfo seguido que tranquiliza su situación, especialmente unos días después de haber caído 6-3 en el derbi ante el Manchester City.

Otro grande inglés que se presenta como uno de los favoritos de esta Europa League, el Arsenal, también saldó con victoria su partido de este jueves, en su caso por 3-0 ante el Bodo/Glimt noruego.

Los 'Gunners' comandan su grupo a pesar de tener un partido todavía pendiente de disputa.

En el resto de grupos, la Lazio comanda el grupo F de la Europa League a pesar de empatar 0-0 con el Sturm Graz, mientras que el Mónaco alcanzó a puntos al líder Ferencvaros en el grupo H, gracias al triunfo 3-1 del equipo del Principado sobre el Trabzonspor turco, con un doblete de Wissam Ben Yedder.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
+ -