facebook comscore
Biden anunció nuevas medidas para hacer más estricta la venta de armas

Biden anunció nuevas medidas para hacer más estricta la venta de armas

Global miércoles 15 de marzo de 2023 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo el anuncio de nuevas medidas para limitar la circulación de armas de fuego; sin embargo, recordó que el Congreso debe establecer restricciones a los tiroteos que se dan todos los años.

Biden recordó a las 11 víctimas de la matanza del 21 de enero en la celebración del Año Nuevo Lunar. Ante la comunidad inmigrante de Monterey Park, en California, habló de manera que personalizó a cada una, para evitar reducirlas sólo a una estadística.

Luego, el presidente estadounidense, insistió en que el Congreso debe asumir la "responsabilidad" y aplicar medidas drásticas contra los rifles semiautomáticos de estilo militar, que son los que se usan con frecuencia en tiroteos masivos.

Pidió que se "prohíban las armas de asalto", y también dijo: "Háganlo ahora. ¡Basta ya! Hagan algo. Hagan algo grande".

No obstante el Congreso se divide con un Senado a cargo de los demócratas y la Cámara de Representantes en manos de los republicanos, quienes se han negado a las leyes más estrictas sobre la compra de armas.

Una de las medidas más relevantes propuesta por Biden es el decreto sobre la verificación de antecedentes, volviendo más estrictas las normas al respecto, pues ordena al fiscal general tomar medidas drásticas contra vendedores que no cumplan al pie de la letra los controles.

"Es solo sentido común: verificar si alguien es un delincuente o un maltratador doméstico antes de comprar un arma", explicó el presidente.
Indicó que esto también limitará a traficantes de armas, sin la necesidad de que la medida sea aprobada por el congreso. Además, el fiscal general tendría la obligación de publicar informes oficiales que nombran a traficantes de armas de fuego que no cumplen con las leyes.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -