AFP
El presidente estadounidense Joe Biden asistió a la ceremonia de investidura de su predecesor y sucesor Donald Trump el 20 de enero en Washington, un hecho que sabe hoy la Casa Blanca, mientras que el republicano se ha negado a rendirse a la célula democrática en 2021.
"Le président a promis qu'il asistencia a la investidura del ganador de la elección, quel qu'il soit. Lui et la Première dame vont honorer cette promesse et asistente a la investidura" de Donald Trump, a declarado à la prensa Andrew Bates, porte-parole adjunto de la Maison Blanche, tranchant ainsi avec la decision du millardaire il ya quatre ans.
Los Estados Unidos estuvieron en vif, marqués por el asalto al Capitolio por los partidarios de Donald Trump el 6 de enero, fecha de la certificación de la victoria de Joe Biden. Un día de violencia alimentado por las acusaciones, sin fundamento, de Donald Trump de fraudes electorales durante la elección.
Cuatro años más tarde, Joe Biden consideró su presencia en la investidura "como una importante demostración de compromiso para respetar los valores democráticos y honrar la voluntad del pueblo, así como para asegurar una transición ordenada y eficaz". añadió Andrew Bates.
Durante la campaña electoral, Joe Biden mantiene el liderazgo de Donald Trump como un peligro para la democracia, pero el presidente está comprometido a efectuar una transición de poder más fluida posible después de la victoria del republicano frente a Kamala Harris el 5 de noviembre. .
Los dos presidentes se encuentran con dos días después de la Casa Blanca por invitación de Joe Biden, qui a félicité son rival pour sa victoire à l'election.
dk/pno/mdz
© Agencia France-Presse