facebook comscore
Biden aterrizará en el AIFA, confirma Ebrard

Biden aterrizará en el AIFA, confirma Ebrard

Nación jueves 05 de enero de 2023 -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegará a México por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo domingo 8 de enero.

A través de sus redes sociales, el canciller informó que el avión presidencial de Biden llegará al AIFA, donde será recibido previo a sus actividades oficiales.

Se trata de la primera visita de Biden como mandatario de Estados Unidos a México, y sostendrá una reunión bilateral con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Cabe recordar que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primero en confirmar que su avión arribará a la terminal el 9 de enero.

Semanas atrás, el presidente López Obrador solicitó a Biden que llegará a México a través del AIFA.

“A lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que, por amistad, por diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles porque imagínense nuestros adversarios, ojalá siempre actuemos con sinceridad”, expresó.

La Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará del 9 al 11 de enero, pero la reunión trilateral se realizará el 10 de enero en Palacio Nacional.

López Obrador sostendrá dos reuniones bilaterales, la primera de ellas con Joe Biden y la última con Justin Trudeau.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -