facebook comscore
Biden busca prohibir armas de asalto, tras ataque en Colorado

Biden busca prohibir armas de asalto, tras ataque en Colorado

Global martes 23 de marzo de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó al Congreso aprobar de forma inmediata medidas para reforzar el control de armas en la unión americana, incluida la prohibición de todas las armas de asalto y cargadores de munición tras el tiroteo en Colorado ocurrido ayer lunes.

Desde la Casa Blanca, el mandatario señaló que “podemos salvar vidas” con el control de armas de fuego, después del tiroteo que dejó 10 muertos en un supermercado de Boulder.

“Urjo a mis colegas en la Cámara Baja y el Senado a actuar. Podemos prohibir de nuevo las armas de asalto y los cargadores de munición de gran capacidad en este país, dijo Biden.

Señaló que aún no se saben cuáles fueron los motivos del sospechoso para el ataque y del tipo de armas que sus, por lo que no podía esperar “otro minuto, ni otra hora, para dar pasos que son de sentido común y que salvarán vidas en el futuro”.

Además, Biden pidió al Senado que se aprueben dos proyectos de ley que ya han recibido el visto bueno de la Cámara Baja, y que cerrarían los vacíos legales en el sistema.

Cabe recordar que por años, la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en inglés) y sus aliados en el Congreso han impedido que se aprueben medidas al respecto.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -