facebook comscore
Biden celebra el aniversario del Obamacare que

Biden celebra el aniversario del Obamacare que "cambió a Estados Unidos"

Global jueves 23 de marzo de 2023 -


AFP

El presidente demócrata Joe Biden celebró el decimotercer aniversario de la Ley de Cuidado de la Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, una reforma del sistema sanitario que, según él, "cambió a Estados Unidos" pero se halla bajo amenaza de los republicanos.

Biden, que se espera que sea candidato a su reelección en 2024, afirma estar trabajando para reducir los costos en el sistema de salud de Estados Unidos y se defendió de la presión republicana para recortar los fondos gubernamentales.

"Incluso ahora, los republicanos de MAGA en el Congreso tienen la intención de derogar la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio", dijo Biden en un acto de celebración en la Casa Blanca, refiriéndose al ala radical de los republicanos liderada por el expresidente y precandidato a los comicios de 2024 Donald Trump.

"Está claro que tendría un impacto devastador en los estadounidenses", afirmó.

Los republicanos han intentado en vano derogar la ley desde que fue aprobada en 2010, cuando Biden era vicepresidente de Barack Obama.

"Hicimos historia", se congratuló Biden.

"Cambiamos Estados Unidos. Le dimos tranquilidad a millones de personas. Hicimos algo más: también dimos un gran paso hacia el principio fundamental para nosotros como demócratas y como estadounidenses: que la atención médica es un derecho, no un privilegio", declaró.

"Todavía no hemos llegado al final (...) terminemos el trabajo", agregó. Esta idea suele incluirla en sus discursos y se interpreta como su intención de presentarse a las presidenciales de 2024.

Biden arremetió contra los republicanos, diciendo que estaban controlados por el ala de Trump. Ha dejado de ser "el Partido Republicano de vuestro padre", les dijo.

Además los criticó por su falta de apoyo a su reciente ampliación de los subsidios de atención médica a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -