facebook comscore
Biden

Biden "chuleó" al AIFA, asegura AMLO

Global lunes 09 de enero de 2023 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reconoció y halagó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Dijo es un gran aeropuerto y una importante obra, comentó López Obrador.

Durante la plática de ambos mandatarios, luego de la llegada del mandatario norteamericano, compartieron un recorrido de poco más de una hora a bordo de la limusina de la presidencia de aquel país, solo en compañía del chofer y de una traductora, en tanto que eran escoltados por agentes del Servicio Secreto, militares y de la Guardia Nacional, con rumbo al hotel Presidente Intercontinental.

En esos momentos platicaron de varios temas entre ellos el del nuevo aeropuerto.

"Pues resulta que sí aterriza el avión del presidente Biden en el Aeropuerto Felipe Ángeles. Por cierto, los del servicio secreto, que se portaron muy bien, nos dieron un recorrido por todo el aeropuerto. Y yo les invito a que vayan, bueno, a todos los mexicanos... la expresión del presidente Biden: ‘es un gran aeropuerto', me dice", hizo saber López Obrador.

Durante el recorrido Biden le indicó:
"¿Todavía estamos en el aeropuerto?, le digo sí porque los del servicio secreto dieron todo el recorrido y completamente alumbrado (el AIFA). Le dije mire: el Aeropuerto de la Ciudad de México son 600 hectáreas, este son 2 mil 600 hectáreas de instalaciones y está la base aérea y está el aeropuerto. Es uno de los mejores aeropuertos de América Latina, de los aeropuertos más modernos, bien hechos, de buen gusto. Yo no había ido de noche y me lo hizo ver él, me dice: 'qué importante obra'", comentó.

Resalta que el político mexicano pidió a el estadounidense, aterrizar "por amistad y política" en el AIFA.

"También (Biden) me hizo el comentario de que cuando le dijeron que yo quería que aterrizara su avión en el aeropuerto Felipe Ángeles, que no entendía bien el porqué, que al final dijo 'lo que diga el Presidente de México'.

"Entonces, yo le expliqué que ese aeropuerto se hizo porque querían hacer otro en un lago y que habían intereses de por medio y que iba a costar muchísimo y que con el nuevo aeropuerto nos habíamos ahorrado 120 mil millones de pesos, y me dijo 'pues ahora ya entiendo'", contó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -