facebook comscore
Biden elige a ex jefe de FDA, para liderar respuesta al COVID-19 en EEUU

Biden elige a ex jefe de FDA, para liderar respuesta al COVID-19 en EEUU

Global viernes 15 de enero de 2021 - 17:02

Daniel Montes de Oca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió al doctor David Kessler, excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) para dirigir el aspecto científico de las vacunas, como parte de su campaña para poner 100 millones de inyecciones en los primeros 100 días de su gobierno.

Kessler tendrá el título de director científico de respuesta a la COVID-19, y en dirigió a la FDA en la década de los 90, trabajando con presidentes tanto del Partido Republicano como del Demócrata.

Además, trabajará en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, asumiendo la responsabilidad del lado científico de la operación Warp Speed, iniciativa lanzada bajo el gobierno de Donald Trump para desarrollar rápidamente vacunas y tratamientos.

Una fuente que asesora al equipo de transición de Biden señaló que Kessler asumirá el papel que ahora desempeña el doctor Moncef Slaoui, destacado científico e innovador de vacunas que se ha desempeñado como asesor principal de la operación Warp Speed.

También coordinará la visión y aprobación de la vacuna, así como la logística de fabricación de millones de dosis más, ya que expertos apuntan a que se necesitarán vacunar a más de 250 millones de personas para lograr la llamada “inmunidad colectiva”.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Boris Johnson espera a su segundo hijo Global
2021-07-31 - 18:00
+ -