facebook comscore
Biden elimina regla “Ciudad de México”; impedía apoyo financiero de EEUU a abortos en el extranjero

Biden elimina regla “Ciudad de México”; impedía apoyo financiero de EEUU a abortos en el extranjero

Global jueves 28 de enero de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló la regulación conocida como “Ciudad de México", la cual prohibía que la ayuda exterior de Estados Unidos se utilizara para llevar a cabo abortos o para promoverlos.

La medida incluye la restauración del financiamiento estadounidense al Fondo de Población de las Naciones Unidas y retira a Estados Unidos de un acuerdo internacional que promueve políticas contra el aborto.

Esta política llamada “Ciudad de México”, por ser el lugar donde se anunció por primera vez en una conferencia internacional sobre población, o como la “regla de la mordaza global”, y que fue promulgada desde 1985, en el segundo mandato del presidente Ronald Reagan.

“Estas excesivas condiciones sobre la ayuda exterior y para el desarrollo socavan los esfuerzos de Estados Unidos para fomentar la igualdad de género a nivel mundial, al restringir nuestra capacidad para apoyar la salud de las mujeres y los programas que previenen y responden a la violencia de género”, señaló Biden en memorando enviado a su gabinete.

“Ese tipo de restricciones sobre la asistencia sanitaria mundial son particularmente dañinos teniendo en cuenta la pandemia de la enfermedad por el coronavirus de 2019”, añadió.

El demócrata instruyó al Departamento de Estado, de Salud y Servicios Humanos que se retiraran del llamado Consenso de Ginebra, un documento firmado en octubre de 2020 por 34 países que buscan promover políticas contra la interrupción del embarazo y otras denominadas “pro-familia” a nivel mundial.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -